El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Vamos a contar historias, tralará...



Pincha aquí para acceder al blog oficial de la película
Nos embarcamos en el último proyecto de la evaluación, relacionado con la película de la que hemos disfrutado en clase: O Apostolo.

Empecemos con un poco de teoría:
  1. Leyendas: Relatos en los que se narra como real un suceso extraordinario y que surgen para explicar lo inexplicable o el origen de un personaje que será importante en un relato legendario. Para darle ese tono de realidad, estos relatos se sitúan en lugares y tiempos precisos.
  2. Mitos: Muy relacionados con las leyendas, son un tipo de relato que trata de explicar misterios relativos al origen del mundo, de los seres humanos, de la Naturaleza o de lo inexplicable. Para ello, cada pueblo o cultura elabora sus propias historias. El conjunto de mitos forman lamitología de cada cultura.
    El mito y el cuento tradicional comparten rasgos en cuanto a su sencilla composición. No obstante, el cuento pretende entretener y el mito explicar algo o establecer una pautas sociales de comportamiento entre los miembros de una comunidad.
  3. Ejemplos y apólogos: Son relatos alegóricos de los que se desprenden una enseñanza o consejo. A este tipo pertenecerían las fábulas, es decir, narraciones generalmente en verso, en las que sus personajes son animales que hablan y se comportan como personas.
Procedencia de la información: Proyecto Cíceros

Ahora elige un mito y una fábula de las siguientes listas:
  1. MITOS
  2. FÁBULAS




Para ver:
Para leer:
Para culturizarte:
Recursos teóricos:
Recursos prácticos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario